El gobernador Gerardo Morales presentó esta mañana en conferencia de prensa el proyecto de la Ciudad Deportiva, un complejo que se desarrollará en Alto Comedero y contará con un microestadio cubierto, pista de atletismo y canchas de fútbol en un predio de 40 hectáreas.
El proyecto se lleva adelante en el marco del Plan Maestro que lanzó el gobierno con el fin de impulsar el desarrollo de la provincia a través de la ejecución de obras públicas estratégicas.
Como parte de la presentación de hoy, se firmó el contrato con la empresa que desarrollará la cubierta del estadio. Días atrás ya se había firmado el acuerdo con la desarrolladora que tendrá a su cargo la obra civil de la pista de atletismo.
El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, indicó que se trata de un “desarrollo de primer nivel” y destacó que el microestadio que se desarrollará como parte de esta nueva Ciudad Deportiva será multifunción.
“No sólo vamos a tener la posibilidad de desarrollar eventos deportivos (con una capacidad de 6 mil personas), sino también está pensado para poder desarrollar espectáculos musicales y teatrales (capacidad de 9 mil personas)”, detalló.
Señaló a su vez que “tenemos contemplado una pista de atletismo que va a cumplir con los estándares más altos a nivel mundial para poder certificar y poder realizar competencias de esa escala”.
Por su parte, el gobernador Morales destacó que “son más inversiones en el centro de lo que llamamos el Gran Jujuy, y más inversiones para un barrio tan importante como es Alto Comedero.