EL HECHO SE REGISTRÓ EN EL BARRIO SAN JOSE
Persiguió al ladrón que lo hirió con un arma blanca

El barrio San José de Palpalá no deja de ser noticia por la inseguridad. En esta oportunidad vivió un fin de semana de terror: Tiros, robos y hasta algunos vecinos recibieron puñaladas.

El sábado, dos vecinos fueron asaltados por delincuentes, mientras que el domingo, un hombre que fue apuñalado por su agresor decidió perseguirlo y detenerlo hasta que llegue la policía.

Silvia Mamani, vecina de la zona relató: “el fin de semana volvieron a suceder hechos delictivos, que no terminaron en desgracia afortunadamente porque los delincuentes estaban a los tiros con armas blancas”.

 

“Estamos con mucho miedo, a los vecinos y sobre todo por los chicos. Hubo un herido por una puñalada que le dieron, es una zona muy insegura”.

 

No es la primera vez que los vecinos salen a “cazar” ladrones ante la inacción de las autoridades.

 

Cabe recordar que este barrio ya ha sido blanco de reiterados pedidos de vecinos por hechos delictivos y por la falta de presencia policial en el lugar. El relato llegó al punto de que los residentes denunciaran que los propios policías son amenazados por delincuentes.

 

Sin embargo, la situación llegó al límite a principios de año cuando se conoció que intentaron secuestrar a un niño en una plaza y a plena luz del día.

 

En este contexto donde la inseguridad crece día a día, vecinos cansados del desamparo del municipio palpaleño, decidieron armar una comisión de acción vecinal.