Vecinos del barrio Martijena reclaman por el mal estado de las calles
Vecinos del barrio Martijena cuestionaron duramente la falta de respuestas municipales a sus diversas necesidades, entre ellas la falta de mantenimiento de las principales arterias y que complican el tránsito urbano.
Armando Zingariello, vecino de barrio Martijena, comentó sobre los inconvenientes que persisten.
- Estado crítico de las calles: Las arterias principales como Ledesma, Valderrama, San Pedrito y Barón de Holberg están llenas de pozos y en total abandono. Esto afecta directamente el recorrido del colectivo urbano y genera un riesgo constante de caídas para la gran cantidad de adultos mayores que viven en la zona.

- Inundaciones en las 40 Viviendas: El sector de las “40 Viviendas” es el que más sufre. Debido a la falta de desagües pluviales adecuados y a los desniveles del terreno, cada vez que llueve se forman grandes zanjones de agua que impiden el tránsito de los vecinos.

- Respuestas municipales insuficientes: El vecino señaló que el municipio solo realiza “maquillajes” estéticos como pintar la plaza para el aniversario del barrio, pero no aporta soluciones de fondo. Además, los funcionarios prometieron realizar una recorrida que nunca cumplieron.
- Persistencia de microbasurales: Aunque se limpiaron algunos focos de basura, todavía persisten microbasurales sin erradicar en la calle Chacabuco y en el ingreso al barrio por la Ruta 21.
Para cerrar, Zingariello expuso que el Centro Vecinal sigue acéfalo, por lo que junto con otros lugareños están intentando conformar una Junta Reorganizadora para unir al barrio, ganar fuerza institucional y lograr que el municipio escuche sus reclamos.















