Calculan que más de 80 bandas de sikuris ascenderán a Punta Corral

Se acerca una fecha muy importante para los devotos y peregrinos de la Virgen de Punta Corral. El ascenso al santuario empezará la próxima semana y por ello ya se conocen nuevos aspectos de los preparativos para el evento religioso.

Los organizadores de la peregrinación estiman que más de 80 bandas de sikuris ascenderán al santuario por los distintos caminos. Si se calcula que cada banda está integrada por alrededor de 30 personas, el número de músicos superará los 2 mil.

Las bandas de sikuris, que significan un espectáculo único de devoción, fe y música, accederán al santuario de la «Mamita del Cerro» por Tumbaya, Tunalito, Tilcara y Maimará.

Días atrás los integrantes de las bandas de sikuris mantuvieron una reunión con autoridades municipales y provinciales para diagramar los detalles de la peregrinación.

Durante el encuentro preparatorio conversaron sobre el operativo que se llevará a cabo, proyectando diferentes acciones para cuidar el medio ambiente, como diferentes tareas para evitar la acumulación de basura tanto en el santuario como en los caminos por los cuales se llega al Abra de Punta Corral, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Los funcionarios indicaron que la misma se desarrolló con éxito en un polideportivo de la localidad de Tumbaya y señalaron que se va a acompañar y asistir a las bandas, atendiendo diferentes inquietudes que fueron surgiendo durante la charla mantenida en la reunión