Un año más el barrio El Chingo se vestirá de fiesta para celebrar el Carnaval de Flores. Las actividades iniciarán el viernes por la tarde con la tradicional chaya.
Integrantes de la comparsa Retote – La Calera brindaron una conferencia prensa para dar a conocer las actividades de este fin de semana en el marco de la celebración del Carnaval de Flores.

Junto también a Los Alegres del Chingo, ultiman los detalles de la organización de ese evento que cada año reúne a miles de capitalinos en las calles ese barrio ubicado a metros del casco céntrico de capital jujeña.
Las actividades iniciarán el viernes 14 de marzo desde las 14 horas con la chaya del mojón. Este año la comparsa Retote – La Calera tiene un total 123 padrinos.
El sábado por la tarde desde las 14 horas se realizará el desentierro del carnaval con la bajada de los disfrazados.
Finalmente el domingo por la tarde se realizará un baile en las calles del barrio para cerrar las actividades del carnaval de Flores. Con el fin de volver a disfrutar como en los viejos tiempos esa jornada se volverá a realizar el tradicional cruce de banderas entre ambas comparsas.
Todos las eventos serán totalmente gratuitos.
Fuente: Somos Jujuy

