La Quiaca: empleado de cementerio halló un feto en una bolsa

Un empleado del cementerio de la ciudad fronteriza de La Quiaca encontró dentro de una bolsa un feto, que posteriormente fue trasladado a la morgue del hospital “Jorge Uro”, donde se le realizó un examen por parte del médico de la Policía.

El macabro hallazgo se produjo el pasado viernes y los miembros de la Justicia jujeña se encuentran realizando las tareas investigativas para determinar cómo este feto terminó dentro de una bolsa en el cementerio Virgen del Carmen en la frontera jujeña. El examen que se le hizo al mismo determinó que se encontraba en un estado de 20 a 30 semanas de gestación, aunque no se pudo determinar el sexo del mismo.

Este hecho, lógicamente, causó gran consternación en la comunidad quiaqueña, que no sale del asombro por el hallazgo producido por parte de este trabajador.

Fuentes que fueron consultadas el medio El Tribuno de Jujuy indicaron que alrededor del mediodía del pasado viernes un empleado administrativo del cementerio Virgen del Carmen en un sector de este lugar, se encontró con un feto dentro de una bolsa, sin poder determinar el modo ni el horario en que habrían dejado este paquete por la zona.

De manera inmediata, el hombre de 44 años se comunicó con la seccional 15º, que en compañía del ayudante fiscal llegó a la escena, donde constataron el macabro hallazgo producido por este empleado.

Luego de haber revisado la zona y recabar todos los datos en el lugar del hecho, además de buscar indicios que puedan llegar a determinar la procedencia del feto, en presencia de dos testigos, procedieron a levantarlo del lugar.

Por orden del ayudante fiscal Luis Cavanna, el feto fue trasladado hasta la morgue del hospital “Jorge Uro” donde fue examinado por el médico de la Policía.

El primer informe brindado da cuenta que “la causa y data” son indeterminadas, “tratándose de un feto de sexo NN de aproximadamente 20 a 30 semanas de gestación”.

Con estos datos, el personal de la Justicia jujeña se encuentra realizando las tareas de investigación preparatoria, a fin de determinar el origen del feto y la manera en que llegó al cementerio.



Un joven se habría quitado la vida

El hecho se registró en la localidad de Monterrico. Por el momento se encuentra trabajando personal policial y criminalistica, a la espera de la llegada del fiscal a cargo.

A las 11:00 hs. aproximadamente, vecinos alertaron que allaron el cuerpo de un joven sin vida en un inquilinato de calle 19 de abril.

Según publicó el Diario Noticias Monterrico, se trataría de nombre JR de 26 años de edad que vivía sólo.

La policía junto a bomberos realizaron las pericias y al mediodia, trasladaron el cuerpo.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada…



Hallaron a un hombre sin vida, semidesnudo y con signos de golpes en Humahuaca

Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en cercanías de la Ruta Nacional Nª 9, a la altura del cruce del Paraje de Calete en Humahuaca en la noche de este sábado y la Justicia investiga el hecho.

La Policía tomó conocimiento del hallazgo a través de un llamado telefónico y se dirigió al lugar, donde ya estaba presente personal del Same, que constató el deceso de la persona, cuya identidad aun no fue establecida.

El cuerpo presentaba aparentes signos de golpes en el rostro y estaba semidesnudo, según precisa el reporte policial del hecho al que accedió Somos Jujuy. Además, próximo al cadáver hallaron una soga de hilo, una bolsa de arpillera que contenía un cuchillo con mango color blanco de tipo carnicero, un pantalón deportivo y una chaira. A metros del sector localizaron botas de goma.

La ayudante fiscal Di Prieto intervino en la causa, dispuso que se realicen las tareas periciales y que se proceda al levantamiento del cuerpo para que sea depositado en la morgue del hospital Belgrano de Humahuaca.

La Justicia estableció que se efectúe el examen correspondiente por parte de médico legista de la Policía y que se dé participación a la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.



El Carmen: golpeó a dos policías con una barra de hierro para poder ayudar a escapar a un delincuente

Dos detectives de la Brigada de Investigaciones que intentaban reducir a un delincuente en la vía pública, fueron brutalmente golpeados con una barra de hierro por un sujeto, el cual atentó contra la vida de los policías con el fin de ayudar a escapar a un delincuente.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de El Carmen, y el vecino logró su cometido, ya que su interferencia hizo que el malviviente se de a la fuga.

En tanto, los agentes fueron trasladados al hospital local, uno con TEC con perdida de conocimiento y el otro con traumatismo de clavícula. Posteriormente el agresor fue demorado por entorpecer el procedimiento policial

Felicitaron públicamente a dos policías Jujeños que evitaron el secuestro de una nena

Desde el rectorado del Instituto Universitario Provincial de Seguridad felicitaron a los agentes Mendizábal y Calveti, dos egresados del año 2020, por su actitud y vocación de servicio en el ejercicio de su rol.

Mendizábal y Calveti lograron interceptar a un hombre que había secuestrado a una nena y pretendía salir del país por la frontera con Bolivia.

Actualmente los efectivos trabajan en la Policía Turística de Libertador General San Martín y efectuaron el procedimiento recuperando a la menor.

La municipalidad de Monterrico puso a disposición de la provincia un edificio para una dependencia policial

Con el fin de confirmar los trabajos terminados en la futura dependencia policial, el Intendente Nilson Ortega destacó que se cumplieron con todos los objetivos previstos y que sólo restan detalles para que el mismo empiece a brindar el servicio policial.

También confirmó que ya está a disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia para su puesta en funcionamiento. El Ministerio determinará el perfil policial de la misma y los efectivos con la que contará, el flamante edificio ubicado en la Mza 26.

Sabiendo de los casos de inseguridad registrados de manera frecuente en el barrio, el funcionamiento de la misma es una urgencia que el vecino viene solicitando para que con la presencia del personal de seguridad, los malvivientes eviten realizar los ilícitos que tanto molesta a los vecinos del extenso barrio.