Yuto: policias rescataron a dos pescadores y fueron reconocidos por la jefatura

La Jefatura de Policía, a través de sus titulares, realizó un reconocimiento al Oficial Sub Inspector Raúl Alaca, Sargento Primero Ruiz Daniel y Cabo Primero Jesús Areco, numerarios de la Comisaría Seccional N°22 de la Localidad de Yuto, quienes días atrás, y sin medir consecuencias, arriesgaron sus vidas durante la noche para salvar a dos pescadores que fueron sorprendidos por la creciente del Río Piedras.

LOS HECHOS

Desde la Policía de la provincia de Jujuy informaron que el pasado miércoles rescataron a dos personas en el Río Piedras, en la localidad de Yuto. El caudal del río creció y los hombres quedaron atrapados.

De acuerdo a la información policial, dos pescadores se encontraban en el Río Piedras en horas de la tarde cuando comenzó aumentar el caudal de agua. Un familiar de una de las víctimas fue el encargado de dar aviso a los efectivos, por lo que de inmediato una comisión policial se dirigió al lugar. Por este motivo, iniciaron un intenso operativo de rastrillaje y finalmente dieron con el paradero de los pescadores.

Personal de la Seccional 22 en conjunto con los vecinos del lugar fueron los encargados de rescatar a los dos pescadores. Cabe resaltar, que tuvieron que utilizar cuerdas y otros elementos de seguridad, para poder adentrarse a las aguas y salvar a los hombres que se estaban resguardando en una pequeña isla.



Otro docente Jujeño fue acusado de abuso

Un docente que se desempeña en un establecimiento de la ciudad de Tilcara, fue denunciado por un supuesto hecho de abuso en contra de una estudiante del nivel secundario de esta ciudad turística.

En la Seccional 14º de Tilcara, quedó asentada la denuncia y ya se tomaron las medidas del caso en pos de brindar la contención y protección a la joven, que incluso les aseguró a sus familiares el rechazo de concurrir al colegio durante los días en que este profesor se desempeña.

Fuentes que fueron consultadas por el diario El Tribuno de Jujuy indicaron que, tanto desde el establecimiento como por parte de la progenitora, se realizaron las exposiciones a la mencionada dependencia, tal como lo establecen los protocolos para este tipo de situaciones que primeramente fue denunciada en el colegio.

Entre las medidas adoptadas, el docente se encuentra apartado de sus funciones, mientras avanzan las investigaciones por un nuevo caso de abuso ocurrido dentro de un establecimiento escolar.



Purmamarca: Vieron un control y dejaron tirada una mochila con 6 kilos de cocaína

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy”, lograron incautar 6,123kg de cocaína.

Los uniformados que se encontraban recorriendo a pie los sectores lindantes en la zona de Purmamarca, lograron visualizar a dos sujetos que se acercaban de manera sigilosa tratando de atravesar el control vehicular apostado sobre la cinta asfáltica del corredor vial de la Ruta Nacional 9.

Dieron la voz de alto y realizaron señas lumínicas con sus respectivas linternas, observando que se trataría de dos hombres que ante esta situación hicieron caso omiso procediendo arrojar un bulto y a toda velocidad escaparon del sector sin lograr ser detenidos.

En presencia de testigos hábiles se realizó la requisa de la mochila incautada conteniendo seis ladrillos embalados en cinta que a las pruebas de Narcotest arrojan positivo para clorhidrato de cocaína.



Asalto con arma de fuego, persecución y disparos en San Pedro

IMAGEN ILUSTRATIVA

Anoche se vivieron horas de terror en la ciudad de San Pedro.

Se registró un violento asalto cuando un comerciante volvía a su casa cuando fue abordado por dos sujetos encapuchados que le dispararon dos veces en la pierna y le robaron la camioneta.

Tras el aviso a la policía se inició una persecución donde hubo intercambio de detonaciones entre efectivos y delincuentes que finalmente se fugaron.

Horas más tardes, la Brigada de Investigaciones se halló el vehículo abandonado y trabajan en identificar a los malvivientes que habrían sido identificados y serían integrantes de una banda delictiva de la zona.

Fabián Sosa, secretario de Seguridad brindó detalles de lo acontecido en la ciudad ramaleña.

Anoche aproximadamente entre las 22:00 y 22:30 se produjo este ilícito que últimamente ha aumentado preocupantemente. Un comerciante de la zona que llegaba a su domicilio con su camioneta, lo increparon dos sujetos encapuchados, con armas de fuego y le pegaron dos tiros en las piernas y se llevaron el vehículo”.

“Alertaron a la policía, se hizo una persecución y se produjo un intercambio de disparos pero lograron darse a la fuga. Intervino la Brigada de Investigaciones y lograron dar con la camioneta abandonada y se está trabajando para identificar a los delincuentes. Es una bandita que ya cometió ilícitos por la zona”, relató

Con información de Jujuy al Momento

San Pedro de Jujuy: chofer devolvió más de $100 mil pesos

Se trata de un chofer Sampedreño de una empresa de transporte de la zona ramaleña

Guillermo Anzoategui, en unos de sus tantos reccoridos con la empresa Argentina, este lunes trabajaba en el recorrido que comprendia Perico – San Pedro, cuando observa en la ciudad de Perico, que de una camioneta cae un paquete, detiene su marcha y al levantar el bulto, se sorprende al ver una suma considerable de dinero.

Guille continua su marcha hacia la ciudad de San Pedro y se conecta con esta gente, quienes se apersonaron a la terminal de ómnibus de la ciudad ramaleña y le devuelve el dinero, eran mas de 100 mil pesos que contenía el paquete.

Horas mas tarde, Marianela, su esposa, decide publicarlo orgullosa en las redes sociales, ” los bueno se comparte, como tiene que ser, se que Dios te premiará con el triple mi amor, sos una gran persona ” culminaba esta esposa orgullosa del marido.

Fuente: QPS Jujuy



Una mamá Jujeña se presentó a rendir su examen con su bebe

Comenzaron las ultimas semanas de clases y los examenes estan a la orden del día, este hecho sucedió este martes en la localidad de La Mendieta.

Una joven mama se presento a un examen de la carrera de Tecnicatura en Comunicación Social que pertenece al IES Nº 9, Juana Azurduy, Eliana.

De lunes a viernes viaja desde la ciudad ramaleña hacia la escuela Armada Argentina donde se dictan estas clases, hoy, se presento a su examen de locución pero fue acompañada por su hermoso bebe, ademas de ser mama, estudiar y viajar dia tras dia a la localidad mendieteña, ella pertenece a la policía, al terminar su examen que le fue bien, al salir del aula, recibió las felicitaciones de todos sus compañeros y el bebe se fue lleno de mimos.

Fuente: QPS Jujuy



Fuertes lluvias y caída de granizo acechan a la ciudad de Humahuaca

Las fuertes lluvias llevadas a cabo en Humahuaca en la tarde de hoy produjeron inundaciones en las principales calles de la localidad. Además hay turistas varados en la ruta 73 camino a las Serranías del Hornocal donde ya trabaja personal de Vialidad de la provincia para habilitar el paso.

Según publicó El Tribuno de Jujuy, las imágenes y videos que llegaron a nuestro medio, se puede observar que la gran cantidad de agua que está cayendo actualmente en la localidad quebradeña, provocó una pequeña inundación en el hospital General Belgrano.

Cabe aclarar que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional alertaba posibilidades de tormentas para las 14 horas en la ciudad de Humahuaca.

En tanto, para la capital jujeña están anunciadas las precipitaciones para esta noche.



Perico: una nena de 7 años se electrocutó en un parque de diversiones

Fuentes policiales confirmaron a JujuyalMomento que una menor de edad se electrocutó en un parque de diversiones en Perico.

El hecho se produjo en la última jornada de domingo, alrededor de las 23:50, en el Ruth Center Park ubicado al costado de Ruta Provincial Nº 47 altura Bº La Paz en la ciudad tabacalera.

Según publicó Jujuy al Momento, la tía de la niña contó que su sobrina de 7 años recibió una descarga eléctrica de un pilar de metal, el cual sostenía las luces de la máquina denominada “Súper Loop”.

La nena debió ser trasladada al Hospital Zabala de la localidad donde quedó en observación, afortunadamente estable.

Se dispuso la realización de las pericias y que se inicie una investigación del caso.

Intervino en el episodio personal de la Comisaría Seccional N°60



Mañana se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asado a la Estaca en San Antonio

Este domingo 21 de noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asado a la Estaca, Copa Federación Argentina de Asadores, en la localidad de San Antonio.

La entrada es libre y gratuita para todas las personas que asistan al evento. Habrá puestos de comidas, concurso en vivo y emprendedores de la zona.

Los organizadores anticiparon que concursarán “asadores de todo el país”. Hay 14 provincias inscriptas, con 30 equipos alojados en San Antonio, Los Alisos, El Carmen y San Salvador «donde colmaron la capacidad hotelera”. De Jujuy participarán asadores de Tres Pozos, Abra Pampa, San Pedro, El Carmen, San Antonio y la capital jujeña

La competencia arranca a las 7 de la mañana con los primeros 10 participantes “estaqueando los costillares”, luego el segundo grupo cocinará a las 8 y el tercer grupo a las 9 hasta completar la entrega.

Los jurados que degustarán las entregas llegarán desde Bolivia, Buenos Aires, Tucumán y contarán con un somelier de carne.

“Los costillares que ya estan listos van a ir a una cantina donde se las venderá al público”, comentaron desde la organización.

Por último explicaron que son cinco fechas en cinco sedes las que se van a desarrollar. y el ganador de estas cinco sedes “nos acompañará en el Mundial de Colombia que se hace en septiembre junto a un grupo de asadores”.



Peón murió aplastado por un tractor en una finca de Fraile Pintado

El último jueves ocurrió una tragedia en una finca ubicada en la localidad de Fraile Pintado: un peón fue aplastado por un tractor y murió a las pocas horas en el hospital Oscar Orías.

Deacuerdo a la publicación del portal Somos Jujuy hecho tuvo lugar en Finca La Ripiera, ubicada sobre Ruta Provincial N°20. Allí trabajaba quien en vida se llamara R.B de 27 años. Alrededor de las 18:30 horas el sujeto circulaba a bordo de un tractor sentado en el guardabarros y, por circunstancias que se tratan de establecer, cayó al suelo y fue aplastado por una de las ruedas del vehículo.

Inmediatamente la víctima fue trasladada al hospital de Fraile Pintado pero debido a la gravedad de las heridas posteriormente fue derivado al Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín donde se le diagnosticó fractura de omóplato y hemorragias internas. Luego de unas horas finalmente R.B falleció.

En cuanto al conductor del rodado, un sujeto identificado como W.G aún no fue hallado por los efectivos policiales que investigan el hecho. Las actuaciones del caso están a cargo de la Seccional 40 de Fraile Pintado.

Imagen ilustrativa