La crisis en los comercios se convirtió en moneda corriente de todos los días en Jujuy como consecuencia de la disparada de dólar blue y el constante cambio que genera su valor a cada hora.
Claudia Armata, presidenta de la Cámara de Comercio en diálogo con AM630 comentó que por el día del Amigo, los negocios vendieron poco, produciéndose una baja en las ventas.

«Nadie compró regalitos o muy poca gente lo hizo», argumentó pero destacó que en el rubro de la gastronomía «las ventas fueron satisfactorias porque mucha gente salió a festejar».
A su vez, indicó que las ventas en el mes de julio vienen bajas. «El comercio en el mes de julio está decaído. Se vende entre un 20% y un 40% menos de artículos en los negocios y con el agravante que no tenemos precios para los productos«, aseguró Armata.
En la misma línea, fundamentó que hay muy poca posibilidad de abastecimiento por la escazes del gasoil que desde hace meses se presenta como un problema en todo el país y por el aumento de precios a cada hora.
Fuente: Somos Jujuy
