La Municipalidad de Palpalá, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, continúan con los talleres en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los niños sobre la importancia de la seguridad vial desde temprana edad. En esta oportunidad visitaron a los niños de la sala de 2, 3 y 4 del Jardín Maternal “Luna de Cristal” del barrio Sarmiento.
La Municipalidad de Palpalá, en un esfuerzo por promover la educación vial desde la infancia, ha dado continuidad a la Campaña de “Compromiso Vial en las Escuelas”. En esta ocasión, los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte, visitaron el Jardín Maternal “Luna de Cristal” del barrio Sarmiento, donde se realizaron actividades educativas con los niños de 2, 3 y 4 años.
Una de las políticas públicas implementadas, Rubén Eduardo Rivarola, es priorizar la protección de la vida y el bienestar psicológico y emocional de todos los ciudadanos. Es por ello que se continua con el programa municipal destinado para las instituciones educativas de la ciudad. El lema del mismo, es “Todos por la Vida”, enfatizando la importancia de la seguridad vial para el bienestar de toda la comunidad.
“Esta iniciativa busca inculcar en los más pequeños, hábitos de seguridad vial a través de dinámicas y material didáctico acorde a su edad”, sostuvo el inspector Víctor García, encargado de la actividad. Asimismo, destacó la importancia de llegar a los niños en sus primeros años de vida para sensibilizarlos sobre la seguridad en las calles.
Más adelante, explicó que “durante la visita al Jardín Maternal, se trabajó con los niños a través de videos adaptados a su edad y actividades prácticas, como un circuito de autitos hechos de cartón. En este circuito, los pequeños simulaban ser conductores mientras que los agentes les enseñaban las normas de circulación. La respuesta de los niños fue muy positiva, mostrándose entusiasmados y participativos. Además, se dejaron actividades para que continúen aprendiendo junto a sus docentes”.
Por su parte, la docente Silvana Contreras, expresó su agradecimiento por la colaboración de los agentes de tránsito y resaltó la importancia de estas actividades para concientizar a los niños sobre la seguridad vial. Al mismo tiempo, resaltó que “la participación de las familias en estas dinámicas es fundamental para reforzar los mensajes de prevención y cuidado en el tránsito. Agradecemos al municipio por su compromiso en la promoción de la educación vial en las escuelas, generando un impacto positivo en la comunidad educativa”, sintetizó.
Se recuerda que los talleres ya se dictaron en la escuela De La Patria, Obispo Palentini, Elvio Adán Martelli, Provincia de Córdoba, Juan Pablo II, Jardín Maternal Luna de Cristal y se continuará en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.