El director de Deportes del municipio local, Marcelo Ansonnaund, expresó que “este jueves vamos a tener la recepción en el estadio Olímpico, con un acto protocolar, donde participarán más de 500 deportistas”. Por otra parte, explicó que “el pasado 1 de septiembre de este año, gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se recuperó este predio, y se tiene proyectado concretar el hóckey como deporte social, para expandir la disciplina a todos los palpaleños de manera inclusiva”.
Asimismo, detalló que “es el primer evento a nivel nacional desde que este predio ya tiene pertenencia municipal, no va hacer el último, por las políticas deportivas que implementa el mandatario y queremos que esta cancha sea el epicentro del hóckey de la provincia de Jujuy”.
A su turno, el secretario de Deportes de la provincia de Jujuy, Hugo Flores, puntualizó que “entendemos que el trabajo en equipo, entre municipio y gobierno provincial, las instituciones pueden llevar adelante estos sucesos que son tan importante para el deporte y el turismo, son muchas las personas que van a estar, eso también visibiliza nuestro territorio. Nosotros con gusto acompañamos a la comisión directiva, en la organización para que salga de la mejor manera posible”.
Más adelante, comentó que “hay una sede en San Pedro, capital y Libertador General San Martín, no todos los municipios tienen la capacidad de albergar a tantos participantes. Si bien es una categoría de adultos moviliza a los jóvenes para que sigan el deporte, es la forma de sostener y fomentar la disciplina en todas las edades”.