Luego de que el Concejal Fabian Rodriguez, abandonara su banca, le preguntamos que había sucedido, respondiéndonos los siguiente: Lo que hizo el intendente no ocurrió jamás en los 33 años de Democracia. No solo nos falto el respeto a todos los Concejales, sino que además violo la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno, ya que de repente apareció en el recinto y sin ningún tipo de autorización interrumpió la Sesión se sentó de prepo a lado de la Presidenta (Concejal Chauque) y comenzó a hablar.
Inmediatamente pedí el uso de la palabra y el Intendente atribuyéndose facultades que la ley vigente no le confiere, me negó el uso de la palabra.
Ante semejante usurpación al Poder legislativo, yo y el Concejal Gerry decidimos levantarnos de nuestras Bancas en repudio a esta actitud llena de prepotencia y soberbia, propia solamente de los autoritarios.
Ustedes como Periodistas estuvieron en el lugar y son testigos de lo que estoy diciendo, aun así le exijo a la Sra. Presidenta que haga pública la grabación del audio de la Sesión para que todo Palpalá se entere de este lamentable hecho.
Ojala que el Intendente recapacite y le pida disculpas no a nosotros los Concejales, sino al pueblo de Palpalá y ojala esto nunca jamás vuelva a ocurrir, porque en Democracia esto es imperdonable, sentencio.