Al lado de la mujer se encontraba un hombre identificado como D. Santucho de 47 años, con un corte en el cuello y signos vitales. Por tal motivo, intervino personal de SAME que lo trasladó al Hospital Pablo Soria, donde recibió asistencia y continúa internado con custodia.
El último viernes se produjo un hecho de sangre en un domicilio de Barrio Sarmiento, donde una mujer identificada como Sandra Mechulan de 47 años, fue hallada sin vida sobre una cama y con cortes de arma blanca.
Fuentes policiales informaron a Palpalainforma que “ya está confirmada la carátula de femicidio, esta persona sigue con vida con custodia policial en el hospital Pablo Soria”.
“El expediente lo tiene la fiscalía de violencia de género, está a cargo del dr. Arraya”, precisaron.
El cadáver de la mujer se encuentra en la morgue judicial del barrio Alto Comedero donde se realizará la autopsia que determinará las causas del deceso.

Recrudecimiento de la violencia de género
El Comisario Dardo Cayo del Comando Sur, manifestó que en los últimos meses se ha registrado un incremento en los hechos de violencia de género.
“Se han visto un incremento. Hemos tenido que intervenir en diferentes episodios”, expresó.
Por el femicidio en Palpalá y otro ocurrido en La Quiaca, la Multisectorial de Mujeres de Jujuy se declaró en estado de alerta y movilización, con un comunicado que expresa que las medidas que toma el estado son insuficientes.