El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta amarillo por fuertes vientos hasta el domingo 24 de agosto en distintas zonas de la provincia de Jujuy.
Este viernes 22 de agosto toda la provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta amarillo por fuertes vientos.
Las fuertes ráfagas de viento zonda se registraron desde la madrugada de hoy y provocaron algunos destrozos en barrio Cuyaya de la capital jujeña. Además, hay cortes de energía eléctrica en puntos de la Quebrada de Humahuaca y San Salvador de Jujuy.

El alerta indica que el área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
En tanto que para el sábado 23 de agosto, el alerta continuará para la zona cordillerana y Puna.
En tanto que el domingo 24 de agosto la zona cordillerana y de la Puna seguirán bajo alerta amarillo por fuertes vientos.
Recomendaciones
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente: Somos Jujuy
