Cortes eternos o sale turbia: los problemas con el agua se extienden por los Valles

Palpalá, El Carmen, San Antonio son algunas de las localidades que han notificado reiterados problemas con la provisión del líquido elemental.

Los problemas para obtener agua potable en Jujuy precen una historia sin fin. Fueron muchos y repartidos por toda la provincia. Los vecinos de Los Blancos, localidad rural del departamento Palpalá, son la prueba más evidente entre las víctimas de la empresa. Durante gran parte del año fueron abastecidos por un camión cisterna que actualmente ni siquiera funciona.

Caso muy similar pero aún más polémico atraviesa a los vecinos del barrio Florida, en el sector de las 124 viviendas. Otorgadas por el Instituto de Vivienda y Urbanismo años atrás aunque no cuentan con el servicio básico, al punto tal que Agua Potable SE reconoce el lugar como un espacio verde, indicó Jujuy al Momento. 

Las protestas en la calle terminan siendo la única alternativa para obtener una respuesta cuando menos satisfactoria de la empresa proveedora o en su defecto de las autoridades municipales.