Crece un micro basural en el barrio Martijena a metros de la UR8

Como si el barrio Martijena, uno de los más longevos de Palpalá, no tuviera suficientes inconvenientes con el estado calamitoso de las calles o los continuos rebalses cloacales, ahora debe sumarse el crecimiento de un micro basural en la intersección de Manuel del Portal y Barón de Hombelrg.

Restos de poda, escombros, botellas, residuos orgánicos entre tantos otros, son arrojados sin miramientos tanto por residentes del barrio como extraños que aprovechan el escaso mantenimiento y control del lugar.

Curiosamente a menos de 100 metros del posible foco infeccioso (detrás de la fábrica Aceros Zapla) funciona la Unidad Regional N° 8. Resulta imposible para los agentes de la policía de la provincia desviar la vista del basural. Y como una burla de pésimo gusto, a tan solo un par de cuadras se encuentra el Corralón Municipal.

Mientras el basural crece y la pequeña plazoleta se va deteriorando, los animales se acercan en busca de alimento desparramando entre las veredas los hallazgos que no les interesan consumir. Los vecinos en tanto temen que otro tipo de alimañas o insectos empiecen a ganar terreno entre el micro basural de Martijena.