Beneficiarios de terrenos vendidos a la UTA en Palpalá, tuvieron un avance y están más cerca de poder obtener la posesión definitiva de estos espacios, vendidos en su momento por el Municipio siderúrgico.
La abogada de alguno de los damnificados, Silvana Llanes, dijo que el convenio esta próximo a firmarme, luego de tanto insistir y hacer público el reclamo que viene desde hace años. “El convenio va avanzando y si Dios quiere, ya lo tendré en mi computadora para ultimar detalles con las familias y la semana que viene lo podríamos firmar para posteriormente homologarlo en el juzgado. Han reconocido la posesión y la venta. Todo eso va a estar por escrito en el convenio”.
La letrada, volvió a asegurar que las familias damnificadas cuentan con todos los papeles que avalan la compra de buena fe de estos terrenos. “Estos terrenos corresponden a las familias. Hay papeles, convenios y boletos de compra venta, que acreditan la posesión y adjudicación de las familias de la UTA de estos terrenos”, mencionó.
Una vez cumplido con la entrega del convenio, también van a solicitar al Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá la creación de una ordenanza en donde se deje constancia la posesión definitiva de los terrenos para estas personas. “Nos reunimos con los concejales para empezar la regularización. Hay ordenanzas que se deben respetar y para tener todo en regla, es importante la intervención de los concejales”, cerró la abogada
