Increíble cómo pasa el tiempo, más cuando se trata de personas a quienes uno considera especiales. Todos dicen fue como si fuera ayer, la noticia conmociono a todos los Palpaleños, finalmente el día 28 de Agosto el reconocido Escultor ABEL ELÍAS SOTO, pasaba a la eternidad.
Ayer 28 de Septiembre, se cumplió el primer mes de la desaparición física, de quien en vida, fuera uno de los Escultores más prestigiosos de nuestra Ciudad de Palpalá.
Con su partida el Prof. Abel Soto, dejaba un vacío no solo en sus aulas, sino también en ese mundo tan especial como es el mundo de la Escultura.
El cementerio Virgen de Paypaya, fue el lugar elegido para depositar sus restos mortales. Allí, sus familiares fueron los receptores de numerosas muestras de afecto y consolación.
Ahora descansa junto al Padre Celestial, pero para quienes deseen recordarlo de por vida, nos dejó varias obras de arte, ubicadas en distintos sectores de nuestra Ciudad, tales como: La escultura de la Madre Teresa de Calcuta, la Escultura del Gral. Belgrano, la Escultura homenaje a los trabajadores de A.H.Z. y otras tantas.
Gracias Profe Abel Soto, gracias querido amigo, en algún momento nos estaremos encontrando.