MIGUEL IRIBARREN: LOS CONCEJALES QUE SE VAN
DEBERÍAN RENDIR CUENTAS

 

En las próximas horas los vecinos de Palpalá viviremos momentos históricos en materia de Democracia y representatividad. 

La transición que se produce entre los Concejales que SE VAN por haber terminado su mandato y los QUE EMPIEZAN, genera numerosas reflexiones  en toda la Ciudad.

Al respecto el Prof. Miguel Iribarren (Filoso como siempre) dijo: Seria absolutamente positivo y muy saludable para nuestra Democracia que los Concejales que terminan su mandato rindan cuenta de todo lo que hicieron, durante todo el tiempo en el que estuvieron como concejales.

Nosotros como contribuyentes tenemos derecho a saber:

  • ¿Cuántos proyectos de ordenanza presentaron, durante los 2 o 4 años que fueron Concejales?
  • ¿Cuántos de esos proyectos se terminaron transformando en Ordenanzas Municipales?
  • ¿Cuántos pedidos de informes realizaron?
  • ¿Cuántos fueron contestados?
  • ¿A cuántas Escuelas, Iglesias, Empresas, Micro pymes o Comercios visitaron?
  • ¿En que gastaron el dinero recibido en concepto de fondo de bloque o por otros conceptos?

En fin, son preguntas que deberían contestar antes de irse, porque es la única forma de SALIR POR LA PUERTA GRANDE.

Cuando un Concejal saliente decide RENDIR CUENTAS de todo lo que hizo, lo único que está haciendo es honrar a su cargo y jerarquizar a la Política y eso es lo mejor que nos podría pasar.

No nos olvidemos que acá hay instituciones (Escuelas, Iglesias, Asociaciones, empresas, comercios, etc.) que realizan un aporte increíble en favor de la sociedad y sin embargo jamás recibieron la visita de nuestros Concejales y eso hay que cambiar urgente.

No estoy diciendo que los Concejales que se van son o fueron malos, lo que estoy diciendo es que cuando alguien tiene el honor de ejercer el cargo de Concejal, ese cargo genera  DERECHOS y OBLIGACIONES, les guste o no, dijo.  Mira el VÍDEO