POR FAVOR APRENDAMOS
DEL SAGRADO CORAZÓN…

El Colegio Sagrado Corazón por tercer año consecutivo realizó en el establecimiento un SIMULACRO de DESALOJO DE URGENCIA ante un posible siniestro.

En este sentido la Sra. Vice-Directora de la Institución Prof. Raquel Yuste, explicó que este tipo de actividades la vienen realizando por 3er. año consecutivo por dos motivos fundamentales: En primer lugar para capacitar a los alumnos y a todo el personal de la casa para que sepan  como actuar ante una contingencia de este tipo y en segundo lugar porque ningún lugar del mundo esta exento de que alguna catástrofe pueda ocurrir, menos nosotros que estamos en una situación sísmica muy peligrosa.

Del mismo participaron números organismos responsables de brindar asistencia en este tipo de circunstancias, siendo el balance de lo actuado totalmente satisfactorio.

Lamentablemente la ACERTADA DESICIÓN DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, deja al DESCUBIERTO, la increíble INCAPACIDAD  de muchas otras autoridades escolares (Y otras) que en vez de capitalizar lo actuado por el Sagrado Corazón, prefieren mirar para otro lado, quizás creyendo que acá en Palpalá, nunca ocurrirá nada.

Cuando se piensa y se actúa así, lo único que se hace es poner en riesgo la vida de numerosos seres humanos, con todo lo que eso implica.