Detuvieron al joven que mató de un disparo a una perrita en Los Alisos

El día domingo la localidad de Los Alisos se vio conmovida por un caso de maltrato animal. Un joven de 22 años mató de un disparó a un perro.

El hecho ocurrió el domingo 6 de abril a la 11:00 aproximadamente en la localidad de Los Alisos, entre un loteo nuevo que se encuentra en el lugar y una finca denominada “Los Manzanos”.

En el hecho tomó intervención personal policial que se encontraba realizando el recorrido propio a sus tareas cotidianas, y escuchó el sonido de una detonación de arma de fuego. Al acercarse a la ladera colindante entre ese loteo y la finca mencionada, encontraron un grupo de personas entre los que había un joven masculino con una escopeta en la mano, y a unos metros un perro que recibió el disparo. 

Inmediatamente vecinos del lugar y el mismo personal de seguridad, dieron participación a la subcomisaria de Los Alisos, y a la fiscalía quienes convergieron al lugar de forma inmediata. Posteriormente, aseguraron el perímetro sobre la escena del hecho, y solicitaron las medidas correspondientes.

El can de raza mestiza, color claro y pocos años de edad, fue examinado por parte del veterinario policial, quién pudo determinar que la causa del deceso fue el mismo disparo ejecutado por el joven sindicado. 

perro víctima de crueldad animal
perro víctima de crueldad animal

Tras los resultados arrojados por la autopsia del animal, el fiscal interviniente ordenó la detención inmediata del joven de 22 años, y ya se encuentra bajo disposición de la Justicia. 

En cuanto a la causa penal, según indicó el comisario inspector Pablo Herrera Silvetti, al programa “La Mejor Mañana” emitido por AM630 Lw8, “el masculino está siendo imputado de forma penal, bajo la responsabilidad del articulo 1 de la Ley 14.346 que hace referencia la maltrato y crueldad animal. También el artículo 3 inciso 7º de esa misma ley, que hace referencia a lastimar a un animal de forma intencional”.

A su vez, se hicieron actuaciones contravencionales por parte de la Policía de la provincia, “se le imputa el artículo 93, inciso 2º de la Ley 58.060 que hace referencia también al maltrato animal, pero haciendo hincapié a la muerte de la mascota lesionada”, aseguró. 

La investigación del hecho continúa y se espera que en las próximas jornadas se conozca la sentencia de este nuevo caso de crueldad animal en Jujuy.

Fuente: Somos Jujuy