La volatilidad del dólar, los precios que suben, la incertidumbre y la crisis económica repercutieron directamente en la Fiesta Nacional de los Estudiantes; en Palpalá ya son dos los establecimientos que decidieron no realizar carrozas por la falta de fondos o la imposibilidad de reacondicionar su chasis.
El post pandemia viene “difícil” para los colegios que intentan vendiendo en ferias, haciendo rifas o con sus elecciones recaudar fondos. Una carroza, carruaje o carroza técnica vale entre uno y dos millones de pesos.
Al respecto, Daniela Portal, del área juventud de la Municipalidad de Palpalá confirmó que el Comercial, la Escuela Técnica y el Fasta San Alberto Magno, van a participar; pero no estarán presentes el Colegio Modelo Palpalá y la Escuela Provincial Agrotécnica N°1 El Brete.
De esta manera y a pesar de que el municipio les dio una ayuda económica de entre 70 y 170 mil pesos a las instituciones, la crisis fue más y la falta de fondos o imposibilidad de restablecer el chasis dejaron afuera a dos tradicionales establecimientos educativos.
Fuente: Jujuy al Momento