Duro relato de un jujeño: “Hago durar el pan tres días para alimentar a mis nietos”

Santos López es un anciano que vive junto a sus hijos y nietos en la capital jujeña. Relató que la situación económica que atraviesa es muy complicada a tal punto de tener que medirse en el consumo de alimentos.

“Todos los días hay pobreza. No me alcanza. Compro pan y me tiene que durar para tres días así comen mis nietos e hijos. Hay veces que cocinamos para que alcance dos días. Hacemos un guiso o sopa pero no llegamos a comer la tres comidas del día”, expuso consternado el hombre. 

El adulto mayor también sostuvo que con su jubilación mínima no llega a cubrir sus medicamentos. “Hace tiempo estoy pasándola mal. Tengo fe de que el país se va a componer, ojalá el presidente Milei genere fuentes de trabajo”, relató. 

La realidad de este hombre no es muy diferente a la de miles de familias y sobre todo adultos mayores quienes en vez de estar gozando de una digna jubilación, descansando o haciendo actividades que no les implique un sobreesfuerzo, se encuentran luchando a diario en la calle para tener al menos un plato de comida del día.