“El bono a los empleados estatales viene a palear la situación por el proceso inflacionario” dijo Sadir

Este viernes el gobierno de Jujuy otorgará un bono de 20 mil pesos a empleados estatales. El mismo tendrá una salvedad, dependiendo cuánto cobren los trabajadores.

En este marco, en dialogo con el Ministro de Hacienda Carlos Sadir dijo que “el aumento viene a palear la situación que genera este proceso inflacionario tan fuerte, hoy con variables macroeconómicas muy descontroladas. Los índices en vez de bajar suben y eso repercute en el salario”.

Sadir remarcó que vienen hablando mucho con los gremios y ya habían acordado que buscaban mejorar el ofrecimiento de febrero que era de un 10% para abril. “Por eso decidimos con el gobernador Gerardo Morales que el aumento pase al 15% este mes y asignar un bono de 20 mil pesos para los que en marzo cobraron hasta 200 mil pesos y de 10 mil pesos para aquellos que hayan percibido más”, detalló el Ministro de Hacienda.

El funcionario provincial sostuvo además que la idea es llegar al 30 de abril con incremento en el orden del 30% en general a fin de poder palear de alguna manera el contexto inflacionario que está atravesando el país en general y la provincia.

“El esfuerzo es enorme porque no nos olvidemos de que hoy la economía nacional se está estancando y eso repercute también en la coparticipación federal. La situación es muy crítica, hay muchas necesidades por eso decidimos tomar esta medida desde la provincia”, enfatizó Carlos Sadir.

Fuente: Todo Jujuy