El enojo de Gago con uno de los jugadores en el partido: “Empezá a correr o te saco a la mier..”

Boca Juniors perdió 1-0 ante Alianza Lima en Perú por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por Fernando Gago pagó caro una desatención defensiva en el amanecer del encuentro y, si bien mejoró un poco en el complemento, no pudo conseguir la igualdad y ahora deberá ganar en la Bombonera el martes próximo. Durante el segundo tiempo, el entrenador protagonizó un exabrupto con Exequiel Zeballos que fue captado por las cámaras.

En el primer tiempo, el conjunto peruano fue más y pudo haberse ido al descanso con más goles a favor. No obstante, no tuvo puntería y también Agustín Marchesín evitó la caída de su valla en reiteradas ocasiones. Con la mínima diferencia salió el conjunto incaico a jugar la segunda mitad, en la que Boca evidenció un leve salto en su juego, pero careció de profundidad para convertir.

Gago sacó Miguel Merentiel en el segundo tiempo y lo reemplazó por Milton Giménez. Luego sumó otros dos delanteros, Lucas Janson y Exequiel Zeballos, cuya labor no conformó a su entrenador quien llegó a amenazarlo con sacarlo, según lo informado durante la transmisión de ESPN por la plataforma Disney Plus. Al ex volante se le escuchó decir “empezá a correr porque te saco a la mierda”.

Sus labios fueron claros y resultó elocuente en su bronca con el Changuito. Diego Monroig, encargado de la cobertura en el campo de juego, confirmó que el santiagueño era el futbolista más cercano al DT en el momento del reclamo. No obstante, el atacante de 22 años se mantuvo en el campo de juego y terminó el encuentro. Aunque no fue el único que no estuvo en su mejor nivel. Al conjunto de Gago no le alcanzó con mejorar su rendimiento en el complemento.

El seguimiento que le hizo la cámara de ESPN exhibió a un Gago que fue enervándose a medida que transcurrieron los minutos. En el entretiempo, se dirigió hacia los árbitros para hacer un reclamo moderado y marcar algunas jugadas puntuales. En el complemento, se exasperó con una salida errónea de Lautaro Di Lollo, justo antes de la fuerte frase contra el Changuito Zeballos. Incrédulo por la floja actuación de su equipo, por momentos tuvo que limitar sus sensaciones y optó por sentarse en el banco junto a sus ayudantes Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro para evitar gesticular.