En el marco de obras integrales que contempla el arreglo de calles, quedó habilitado el paso de esta importante arteria que consistió en la reparación y recambio de hormigón en toda la extensión.
Luego de varios años de espera para los vecinos, hoy quedó habilitada la avenida O¨Higgins, obra realizada con fondos propios, un esfuerzo que hizo la Municipalidad de Palpalá para dar respuesta a las necesidades de mejoras de infraestructura.
En este sentido, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, manifestó que “la habilitación de esta calle es importante, porque es una de las primeras obras que hemos largado con recursos propios. Cabe recordar, que esta es una segunda etapa, la primera etapa consistió en las dársenas de los colectivos y la puesta en valor de la vereda y calles de la escuela Comercial y avenida Catalano”.

Asimismo, adelantó que “la semana que viene vamos a arrancar, todavía no sabemos si sobre la bocacalle de la O’Higgins y San Martin o vamos a ir al frente de donde se puso en valor que es la parte de la avenida Catalano, también estamos trabajando fuertemente en otros sectores de la ciudad, y si Dios quiere la semana que viene vamos a estar inaugurando el cordón cuneta y pavimentación de la escuela del barrio Alto Palpalá y además, vamos a largar una primera etapa en el barrio 18 de Noviembre, 1800 mts lineales de cordón cuneta y 1200 mts cuadrados de badenes, con una inversión de 40 millones de pesos”.
Asimismo, adelantó que “en estos 30 días se estará finalizando la obra de barrio La Merced, con 5 mil metros lineales de cordón cuneta y más de 2000 metros de badenes, estamos en la etapa final, luego de eso iremos avanzando en otros barrios, buscando la manera de revalorizar la infraestructura”.
Más adelante, agregó que “Palpalá es una ciudad con mucho abandono en infraestructura vial, en pavimentación de calles, es una ciudad que tiene el 80 por ciento de calles de ripio y un 20 por ciento de asfalto y estas últimas están en mal estado por distintos motivos, y cuesta levantarlas pero estoy convencido que este año va a ser muy positivo en obras, tenemos varias obras para toda la ciudad”.
Para finalizar, el intendente, dejo un mensaje para los vecinos “que se queden tranquilos, todos los impuestos que ingresen al municipio serán volcados en obras, esta semana estamos avanzando en la terminal, obra realizada también con recursos municipales. Esta semana se concluyó con las rendiciones en el Ministerio del Interior de la Nación, que nos va a permitir a través del programa Municipios de Pie, adquirir maquinarias para que el municipio pueda seguir avanzando en obras”.
