El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, presentó 3 cámaras de seguridad con inteligencia artificial con lectora de patente, siendo Palpalá el primer departamento en Jujuy en contar con dicha tecnología.
Por otro lado también encabezó el acto y bendición el padre Gregorio en el acto de habilitación de 40 nuevos nichos en el cementerio del barrio 18 de Noviembre “Virgen de Paypaya” y expresó que se proyectaran otros 80 más.
En este sentido, Rivarola destacó el compromiso del municipio por mejorar la calidad de vida de los palpaleños, es por ello que el intendente anunció la implementación de cámaras con lectoras de patente para detectar vehículos robados o con pedido de secuestro.
Este sistema se sumará a las más de 150 cámaras ya instaladas en Palpalá. “El objetivo es incorporar 20 o 30 cámaras más este año y continuamos colaborando con el Ministerio de Seguridad y Policía de la Provincia”, explicó.
“Además del control vehicular, estas cámaras también facilitarán el seguimiento del tránsito y ayudarán a mejorar las condiciones generales de circulación en nuestra ciudad”, afirmó Rivarola.
Por otro lado, el intendente de Palpalá expresó que gracias a intensas gestiones “en esta primera etapa estamos habilitando 40 nichos más”, subrayando que desde su llegada al cargo en 2019, se han construido un total de 200 nichos nuevos en el cementerio. La intención es continuar con las obras necesarias para garantizar su disponibilidad para todos los ciudadanos”, aseguró.

Fuente: El Tribuno