“¿Puede ayudarnos a localizar a Jonathan Cahill, que ha sido llamado a prisión?”, el tuit publicado el jueves 27 de enero por la cuenta oficial de la policía del municipio de Inglaterra West Yorkshire rápidamente comenzó a tener gran relevancia en la red social. No es que los usuarios lo conocieran o lo hubieran visto, sino que la foto que compartieron del ladrón llamó muchísimo la atención.
En el posteo de las autoridades se informó que se trata de un hombre que estuvo detenido y salió en libertad, pero que no cumplió con los requisitos que le impusieron para seguir en las calles. Es por eso que ahora debe regresar a la cárcel y regularizar su situación. Sin embargo, a nadie le importó absolutamente nada más que el aspecto del atractivo ladrón.
Rápidamente la publicación se llenó de comentarios bromeando sobre lo sexy que es el hombre. “Estaba en prisión por robo… deben ser todos esos corazones que robó”. “Puede esconderse debajo de mi cama”. “¡Si lo encuentro, le rogará a la policía que se lo lleve!”. “No lo vas a tener de vuelta. Actualmente estoy buscando esposarlo a mi cama”. Fueron solo algunos de los más de 7 mil comentarios.
“Espero que no esté afuera en el frío. Tengo una habitación libre si él quiere… Ah, y un par de esposas”. “Si lo encuentro, ¿puedo quedármelo?”. Siguieron las bromas, en un caso similar al ocurrido en 2014 con el ladrón estadounidense Jeremy Meeks, quien fue apodado “el delincuente más sexy del mundo” y consiguió un contrato de modelo cuando salió de prisión.
El tuit de la policía concluye con algunos datos: “Tiene 37 años y se cree que reside en el área de Wakefield. Comparta nuestra apelación a continuación y contáctenos si puede ayudar a nuestros oficiales a ubicarlo”. Además, el posteo estaba acompañado por un link a un comunicado más extenso con información sobre el caso.

Los memes

