El padre de la Capilla del Barrio San José habló sobre la preocupación por la venta de drogas en el barrio

En la ciudad de Palpalá, el barrio San José parece ser uno de los que más problemas y necesidades tiene.

Dentro de los incontables inconvenientes, el que más preocupa y genera alerta en la comunidad es la comercialización y consumo de estuperaficentes.

“Venden droga durante todo el día ”, manifestaban los residentes, quienes además alertaban sobre la temprana edad en la que se inician los jóvenes y adolescentes.

Sin ir más lejos, esto último lo volvió a denunciar la referente vecinal Marcela Albornoz.

El flagelo había sido reconocido por un fiscal provincial y ahora fue admitido también por el Padre Daniel Martínez de la Capilla del barrio.

El párroco comentó los trabajos y obras que se llevan adelante en la sede religiosa pero marcó que a diario ven hechos de inseguridad narcomenudeo.

El año pasado, en el inicio de 2024, sufrimos un hecho delictivo. Nos robaron la potencia, entraron por la ventana cortaron cables y micrófonos, sabemos el esfuerzo que implica y caminamos con miedo y temor. No queremos generar miedo y temor sino velar el cuidado de cada ciudadano, de cada cristiano. Nosotros cuando empezamos el tema de la construcción nos pusimos en contacto con Infantería y ellos nos han acompañado durante el proceso”.

“El tema de la seguridad es un interrogante entre nosotros pero eso nos lleva al cuidado entre vecinos. Otro flagelo que nos duele en el barrio es la droga. A veces me toca a mí como pastor, buscar el bien de cada persona. Las personas vienen aquí con temas de inicios en los jóvenes y nosotros como cura pastoral nos hacemos eco de esta situación que está viviendo. Droga, alcohol, violencia y violencia familiar están presentes”, relató Martínez.

Fuente: Jujuy al Momento