DE PALPALÁ A SANTIAGO
EN BICICLETA (BRAVO)

Fernando Espeche, Docente de vocación y Profesor durante años en su querida Escuela Comercial y en el Profesorado de Educación Física, sigue enseñando. No le importa ser Jubilado, al contrario, como siempre sabia decir, ahora tendré  más tiempo para enseñar de otras maneras y así lo hizo.

En una extraordinaria decisión de Fe “El Profe” decidió unir en BICICLETA la CIUDAD DE PALPALÁ con su amada CIUDAD DE FRÍAS (Lugar que lo vio nacer), llevando consiguió una réplica de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la cual será emplazada en la Iglesia Inmaculada Concepción.

Fueron 550 Km pedaleando, fueron muchas horas y horas en la que “EL PROFE ESPECHE”, tuvo tiempo para pensar en todo y en todos. Seguramente, en ese transitar,  no solo se acordó de su familia ( Por quienes daría su propia vida), también se acordó seguramente de tantas bendiciones que le dio la vida, ya que ser Profesor y tener el privilegio de formar a otros, es toda una “BENDICION”, que EL PROFE ESPECHE cumplió holgadamente.

Como no podía ser de otra manera,  su proeza rápidamente se difundió y el cansancio que le costó semejante azaña, fueron bien reconfortados por el propio Intendente del Dpto. de Frías Don Luis Lecuona quien al entregarle un inolvidable presente le dijo: “Profesor, bienvenido a su terruño y muchas gracias por unir pueblos fundado en el concepto del esfuerzo y la fe”

Fueron palabras justas y correctas, pero equivocadas. Porque en realidad los que tenemos que darle las gracias a todo el Pueblo de Frías somos nosotros, los miles de alumnos Palpaleños que alguna vez participamos de las clases del PROFE ESPECHE. Por eso y a pesar de la distancia: “Gracias Sr. Intendente, gracias vecinos de la Ciudad de FRÍAS, siéntanse más que orgullosos, porque su hijo RENÉ FERNANDO ESPECHE durante todo este tiempo (Acá en Palpalá – Jujuy), fue un excelente EMBAJADOR de la ÉTICA, de la HONRADEZ, de la FE y de la SANA CONVIVENCIA”.

Hasta siempre Ciudad de Frías, hasta siempre querido PROFE ESPECHE, le estaremos esperando.

QUE TE PARECIO?
×