Una historia digna de contar es la de una niña de 12 años que, pese a que padece leucemia, jamás perdió sus ganas por alcanzar su meta. Asiste a la Escuela Bernardino Rivadavia N°77.
A las 5 años de edad a Isaura Quispe le detectaron leucemia. La niña que hoy tiene 12 años, pese a que continúa luchando contra el cáncer, sus ganas por ser abanderada nunca quedaron estancadas. Hoy tiene el honor de portar la bandera nacional en los actos de la Escuela Bernardino Rivadavia N°77 de Humahuaca.
Jujuy Al Momento también habló con esta gran luchadora quién en breves palabras expresó sentirse orgullosa por ser abanderada y seguir luchando contra esta enfermedad. Además, agradeció por todo el apoyo recibido de su familia y allegados. Contó que en un futuro le gustaría ser docente o abogada.
“A mi hija le detectaron la enfermedad cuando era muy pequeña. Todo empezó cuando ella sintió dolor en todo su cuerpito. Le dolía la cabeza, no tenía ganas de hacer nada. Era muy pequeña. La llevamos al médico pero no encontraban la causa de sus dolores. Hasta que finalmente unos médicos de la provincia de Salta le hicieron estudios y determinaron que ella tenía leucemia”, relató su padre.

Continuó diciendo que si bien el proceso de aceptar la enfermedad para ellos fue muy difícil, lograron salir adelante y acompañar a Isaura en todo momento.
“Sus hermanitos estaban muy mal por ella, pero mi hija es fuerte. Ahora está con controles y sobrellevando la enfermedad”, sostuvo.

Fuente: Jujuy Al Momento
