La Cámara de Diputados de la Pcia. de San Luis, dio sanción definitiva al proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Con esta nueva ley las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios podrán:
- Acceder a un cuadro tarifario gratuito de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional.
- Derecho a una indemnización y prestación por incapacidad laboral temporaria, para aquellos bomberos que sufran algún tipo de accidente durante la prestación del servicio; o para sus familiares en caso de muerte.
- Otro beneficio para los cuarteles será el reintegro del impuesto al IVA para “las compras de vehículos operativos y carrozados, equipamiento operativo, de comunicación, repuestos de vehículos operativos, materiales de construcción, mobiliario, combustible y lubricantes, equipamiento electrónico e informático y todo otro bien mueble de fabricación nacional, las locaciones y prestaciones de servicios y los trabajos realizados a través de terceros sobre los bienes inmuebles que sean propiedad de las entidades beneficiarias”.

Fuente: La gaceta digital
