En el marco de la investigación por la desaparición de cinco hombres en el barrio Alto Comedero, la Justicia jujeña confirmó este lunes el hallazgo de nuevos restos óseos en una zona descampada cercana al domicilio del principal imputado por el caso. La información fue confirmada por el fiscal regional Guillermo Beller, quien sostuvo que el hallazgo se produjo en un basural frecuentado por los vecinos de la zona.
“Seguimos buscando por los lugares cercanos. Fuimos a un lugar donde la gente de la zona tira basura y encontramos restos humanos. Por eso decidimos peinar toda la zona para buscar ropa, algún teléfono celular y restos óseos, pero no sabemos si otorgarán resultados positivos en cuanto a ADN”, explicó Beller.
Más indicios y la búsqueda continúa
El hallazgo se suma a la serie de pruebas recolectadas en las últimas semanas, tras la desaparición de Jorge Anachuri, de 68 años, quien fue visto por última vez el 25 de julio. Las imágenes de cámaras de seguridad, el testimonio del taxista que lo llevó hasta la vivienda y una declaración en Cámara Gesell de un menor de edad, sirvieron como elementos clave para imputar al sospechoso por el delito de homicidio simple.
El menor, sobrino del imputado, brindó detalles sobre el modus operandi que habría utilizado su tío para atraer a las víctimas y mencionó que en su momento no habló por miedo. La fiscalía evalúa la posibilidad de ampliar su declaración en los próximos días.

La causa podría escalar a homicidios múltiples
Aunque la acusación inicial se centra en cinco personas desaparecidas, el fiscal Beller indicó que podrían existir más víctimas. “Lo que no se descarta es que estas cinco sean las únicas personas que esta persona se haya llevado. Entendemos que podría haber más víctimas. De hecho, tenemos ya dos personas que todavía no fueron localizadas, que más o menos coinciden con las características de estos otros cinco. Lo que no tenemos es una vinculación con él o de haber estado en el domicilio, por ahora”.
Este martes comenzarán los análisis de ADN sobre los restos hallados, con el acompañamiento de familiares de los desaparecidos. Los estudios se realizarán en el laboratorio forense de la provincia, donde también se analizarán prendas y objetos encontrados durante los rastrillajes.
Fuente: Todo Jujuy