El próximo fin de semana el Juzgado Contravencional N°1 de Jujuy realizará una subasta de vehículos que fueron decomisados en procedimientos judiciales. El acto se realizará el sábado 9 de abril en el barrio Alto Comedero pero los rodados estarán expuestos durante la semana.
Según informaron desde el Juzgado Contravencional a cargo de Matías Ustarez Carrillo, el remate en subasta pública de los vehículos se llevará a cabo el 9 de abril a partir de las 9.30. Se trata de unos 60 vehículos, dos de los cuales son autos y el resto motos.
Antes del remate, desde el día miércoles 6 de abril, los vehículos estarán expuestos para que los interesados puedan en el barrio Alto Comedero, en el predio ubicado en avenida Forestal y ruta 9, a la altura de la Dirección de Bomberos. La exhibición se realizará en el horario de 10 a 18.
¿Cuáles son los requisitos para participar de la subasta de vehículos?
Para participar de la subasta hay que concurrir al predio el sábado 9 de abril antes de las 9.30 con el documento nacional de identidad y cumplir con las medidas de bioseguridad.
En la subasta participarán el Colegio de Martilleros de Jujuy, en virtud del trabajo colaborativo interinstitucional que viene realizando con el Juzgado Contravencional N°1, y el Colegio de Criminalística de Jujuy con los peritos en áreas correspondientes.
El pasado diciembre, el mismo juzgado había realizado un remate de 200 motos y tres autos en el mismo predio. Al igual que entonces, se trata de vehículos que son secuestrados en procedimientos judiciales que se realizan en la provincia. En ese caso, el remate comenzó sin base y la moto o auto que se vendía era al mejor postor. En esa oportunidad, el valor de los vehículos era abonado en efectivo o con tarjeta de débito. Al valor de la moto o el auto se sumaban los honorarios de los martilleros, que equivalían a un 10% del monto.
Fuente: Todo Jujuy
