En las últimas horas se viralizó una imagen donde alumnos de Perico se encuentran tomando clases presenciales con frazadas debido al frío. La situación se presenta en diferentes instituciones educativas debido a las bajas temperaturas por las mañanas, y los protocolos de bioseguridad que deben cumplimentarse.
Algunos de los protocolos que crearon las instituciones es de mantener ventanas y puertas abiertas, que comenzó a resonar en los últimos días es la “ventilación cruzada”, este método lleva a enfriar las habitaciones y se complica aún más cuando las temperaturas son bajas. Dada esta situación los estudiantes periqueños hicieron lo mismo que en Salta. ( llevar frazadas o colchas a la escuela)

Los protocolos en las instituciones educativas son estrictos, para que las clases se puedan llevar a cabo en forma presencial. Debido a esto, y a las bajas temperaturas que registra la provincia, en Perico los alumnos que asisten lo hacen con frazadas y ante la llegada del invierno, los padres de los estudiantes Jujeños, piden que se empiecen a tomar estas medidas para combatir el frio que se hace sentir.
