En la última jornada se conoció que la canasta básica total (CBT) aumentó 2,6% en octubre y de esa forma una familia integrada por dos adultos y dos chicos necesitó contar con un ingreso mensual de $72.365 para no caer bajo la línea de la pobreza, informó este jueves el Indec.
Por su parte, la canasta alimentaria (CBA) tuvo un incremento de 3% en el décimo mes del año, por lo que en los últimos doce meses el conjunto de bienes alimenticios básicos para una familia acumuló una variación de 49,3 por ciento. Para no ser considerado indigente, un hogar necesitó en octubre contar con $30.925 de ingreso
Este viernes, DIPEC el organismo a nivel provincial publicó el informe con las cifras oficiales de Jujuy.
Durante octubre de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a septiembre fue de 2,2 % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 1,7 %. La variación interanual de la CBA fue de 55,9 % y de la CBT resultó 53,3%.
Esto se traduce en que una familia tipo jujeña necesitó $72.894,04 para no ser pobre; y $34.276,72 para no ser indigente.
La suba fue de poco más de mil pesos respecto al mes anterior.

Aclaración: Se toma al Hogar tipo III de cinco integrantes como la más común en la provincia, según investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy e incluso la ex titular del organismo.
Cabe recordar días atrás, el organismo informó que la inflación provincial fue de 2,5% en octubre.