Luego de conocerse la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, un equipo de América Noticias fue agredido por familiares de Máximo Thomsen, en Zárate.
El equipo periodístico encabezado por el cronista Gabriel Prósperi y el camarógrafo Valentín Correa se encontraba en las inmediaciones de la casa de la familia de Máximo Thomsen en Zárate a la espera de obtener algún testimonio de un familiar.

En un momento, aparece el hermano del rugbier condenado y cuando el periodista lo aborda para entrevistarlo este le pregunta: “¿No te alcanza?”.
Inmediatamente, el camarógrafo es agredido por otra persona, que luego se identificó como el hermano de la madre de Máximo Thomsen, Diego Zárate. De fondo se escucha al periodista gritar “no” en reiteradas oportunidades para evitar el ataque, pero el camarógrafo se termina cayendo al piso por la agresión y se corta la transmisión.
Luego de la agresión, el camarógrafo debió ser atendido en el Hospital Municipal de Zárate y recibió dos puntos de sutura en el labio. “Yo estoy bien, el que no está bien es Valentín. Le partieron la boca, se está atendiendo en el hospital público de Zarate. Fue una agresión brutal, desmedida e inesperada”, señaló.
Prósperi dio más detalles de la agresión y contó que fue la madre de Máximo Thomsen quien inició el ataque. “Viene hacia mí, me tira un botellazo”, relató. Mientras que el tío de Thomsen lo fue a buscar al camarógrafo.

“Yo digo ‘no, no, no’, porque no podía creer que nos venían a agredir. Cuando bajo la vista y veo a un costado a la madre, aparece otro hombre, al que los más jóvenes denominaban como “tío”, y ese el que agrede a Valentín. No sabemos si le pegó con el puño o con otro elemento, pero enseguida fue a buscar la cámara, a tirarla, a pegarle a Valentín”, precisó Prósperi.
El equipo periodístico realizó la denuncia en la fiscalía de la ciudad y se le proporcionó custodia policial durante su regreso a Buenos Aires.