¿Y EL SENTIDO COMÚN DONDE QUEDO?
FECHAS QUE NO AYUDAN

Nadie está en contra del carnaval, ni de los corsos, ni de los entierros, ni de los desentierras, ni de los compadres, ni mucho menos de las comadres,  pero ninguno de estos eventos,  es más importante que la educación de nuestros hijos.

Y hoy lamentablemente una vez más, nuestros dirigentes políticos (Oficialistas y Opositores / Locales, Provinciales y Nacionales)  han demostrado la ESCASA VISIÓN  que tienen y permitieron que muchos de estos eventos,  se desarrollen cuando ya ha comenzado el TÉRMINO LECTIVO 2019.

Muchos se confunden y creen que todo está bien,  porque las clases todavía no han comenzado, sin darse cuenta que una cosas es el ciclo lectivo y otra cosas es el término lectivo y el término lectivo YA COMENZÓ  con la toma de  exámenes.

La consecuencia la pagan los adolescentes que enves de estudiar para ir a rendir, se dejan llevar por la vorágine del talco, la música, los amigos, el baile y la joda, profundizando una vez más,  el alto nivel de mediocridad que nos rodea.

Sería bueno informarles a los funcionarios del área de cultura, que son los responsables de programar las fechas de estos eventos,   que el ausentismo en los exámenes es muy alto, es decir los estudiantes directamente ni se presentaron a rendir y de los que se presentaron solo aprobó un porcentaje mínimo.

Conclusión una vez más la calidad educativa se ve jaqueada por las decisiones políticas que toman algunos funcionarios públicos,  que establecen una agenda SIN HACERLE LA MÁS MINIMO CONSULTA al Sistema Educativo.

Hoy la crisis es global, La plata no alcanza, las fábricas y comercios  cierran, no hay trabajo por ningún lado, crece el trabajo informal y los vendedores ambulantes,  hoy son incontables y ningún carnaval nos va a sacar de esto.

Es necesario entonces que nuestros políticos (Nacionales, Provinciales y Municipales)  reflexionen,   para que los próximos años organicen estos eventos,  en fechas que no se superpongan con las obligaciones educativas de nuestros estudiantes.

Ninguna nación del mundo salió adelante sin abrazarse de la educación, sin ponerla a la educación como la primera herramienta de progreso y de transformación social. Primero la educación señores, primero la educación, después, recién después,  el resto.

Que VIVA EL CARNAVAL pero que se desarrolle en fechas que no perjudiquen a la EDUCACIÓN DE NUESTRO PUEBLO.