FNE: Desde los 16 años podrán ingresar a los boliches de Jujuy

Falta muy poco para el comienzo de la edición 73 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y los chicos y chicas de distintos establecimientos de la provincia ya se preparan para festejar y disfrutar de todo lo que se viene. Un momento muy común se da luego de los desfiles o elecciones de representantes, donde los menores asisten a los boliches. En el contexto de la fiesta, desde los 16 años pueden asistir a locales bailables.

En diálogo con TodoJujuy.com, Matías Ustárez, Juez Contravencional de la Provincia de Jujuy, comentó que son varios los ítems sobre los que trabajaron para poder cuidar a los chicos en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, uno de ellos es que a partir de los 16 años pueden ingresar a los boliches, solo en la semana del estudiante, y con la prohibición de venta de bebida alcohólica. Pidiendo en esto a tutores y padres que profundicen la responsabilidad en el cuidado de los menores a la hora de salir.

Además detalló que van a tener un mayor control sobre el uso de pirotecnia sonora, ya que los alumnos suelen adquirir estos elementos para festejar como por ejemplo en la entrega de premios. Otro puntos a tener en cuenta:Te puede interesar:

FNE 2024: cronograma de la Fiesta Nacional de los Estudiantes día por día

  1. Prohibición de Consumo y venta de alcohol a menores de 18 años
  2. Mingitar en la vía pública
  3. Edades para eventos bailables en la semana del estudiante
  4. Prohibición de pirotecnia sonora
  5. Evitar ruidos molestos
  6. Responsabilidad objetiva de los padres por los hechos de los hijos
  7. Prohibición de encender fuego

FNE 2024: Cronograma

  • Miércoles 18 de septiembre – 18:00 horas – Desfile Bienvenida Primavera
  • Jueves 19 de septiembre – 20:00 horas – Desfile grupo A
  • Viernes 20 de septiembre – 20:00 horas – Desfile grupo B
  • Sábado 21 de septiembre – 19:00 horas – Desfile doble
  • Domingo 22 de septiembre – 11 horas – Desfile de día
  • Domingo 22 de septiembre – 19 horas – Elección Paje 10
  • Lunes 23 de septiembre – 16 a 22 horas – Exposición de carrozas
  • Lunes 23 de septiembre – 21 horas – Elección Provincial
  • Martes 24 de septiembre – 8:30 horas – Congreso de la Juventud
  • Martes 24 de septiembre – 20:00 horas – Desfile grupo A
  • Miércoles 25 de septiembre – 8:30 horas – Congreso de la Juventud
  • Miércoles 25 de septiembre – Exposición de carrozas
  • Jueves 26 de septiembre – Desfile grupo B
  • Viernes 27 de septiembre – 21 horas – Elección Nacional
  • Sábado 28 de septiembre – 18 horas – Entrega de premios

Por Todo Jujuy