Fue despedida embarazada a los 21 y hoy es empresaria que enseña a miles de mujeres

A los 21 años Alejandra se encontró frente a uno de los momentos más desafiantes para una mujer, traer un hijo al mundo tras ser desvinculada de su trabajo. Pero, lejos de rendirse, decidió convertir esta difícil experiencia en un trampolín para el éxito.

Ale siempre había sido una mujer resolutiva y se apasionó por emprender al descubrir que también podía ser una forma de mantener a su familia desde su casa.

Con el paso de los años, con aciertos y errores en un primer proyecto de decoración llamado “Qué monono”, decidió transformar su experiencia en una oportunidad para ayudar a otras mujeres en situaciones similares. Así nació la idea de “Mamá Emprende”, una academia diseñada para empoderar a mujeres a seguir sus sueños emprendedores.

Su determinación y perseverancia la llevaron a aprender sobre negocios, marketing y finanzas por sí misma. Con el tiempo, empezó a compartir sus conocimientos y experiencias a través de redes sociales y crear una comunidad sólida.

La respuesta fue muy positiva, más de 8500 mujeres de todas partes se sintieron inspiradas por su historia y se sumaron a la academia.

“Mamá Emprende” ofrece cursos en línea, encuentros presenciales y mentorías personalizadas y se convirtió en un espacio seguro donde las mujeres pueden aprender, conectarse y apoyarse mutuamente en sus deseos de emprender.

Ampliar fronteras

Lo que comenzó como un pequeño proyecto creció rápidamente en una comunidad de emprendedoras que en 2024 busca escalar al mercado latinoamericano.

Ale con su historia de superación enseñó que la adversidad puede ser el catalizador de grandes logros en un espacio que necesita más modelos de empoderamiento para todas las mujeres que sueñan con emprender su propio camino a pesar de toda adversidad.