Desde la Secretaría de Seguridad de Jujuy afirmaron que está garantizada la provisión de combustible para los móviles policiales, tanto los que despliegan patrullajes como aquellos que dan respuesta ante un llamado de alerta de los ciudadanos.
«Los vehículos están cargando normalmente su dotación correspondiente de combustible, que son 20 litros diarios ya sea de gasoil o nafta. No les falta combustible y si hay que reforzar se refuerza», aseveró el secretario de Seguridad, Fabián Sosa.

El funcionario planteó que las unidades no tienen inconvenientes para la carga y que en el caso de recibir ese argumento por parte de algún agente los jujeños pueden realizar la denuncia. «Si el personal policial se refiere de esta manera está mintiendo», sostuvo.
Sosa reiteró que «todos los días están cargando la dotación de combustible y se ha normalizado el tema del gasoil, por lo que no hay impedimento alguno para que actúen».
El secretario convocó a los ciudadano a que «si no revisen la respuesta adecuada inmediatamente hagan la denuncia y administrativamente tomaremos las medidas del caso». La situación puede ser informada en la Central, la Regional o el Ministerio de Seguridad.
«El personal de comisaría tiene comunicación directa con el 911, que en el acto acciona el protocolo intervención y manda el vehículo mas próximo que este para contener la situación que se está denunciando», indicó Sosa.
Fuente: Somos Jujuy