Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta pidieron paz

En el marco de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Jujuy, el gobernador Gerardo Morales y el jefe del gobierno porteño, hablaron del conflicto Rusia – Ucrania y pidieron paz.

Luego de mostrarse juntos en las redes sociales con un mensaje claro que decía “Rusia stop. Paz en el mundo”, Morales y Larreta recorrieron Cannava y luego en conferencia de prensa, repudiaron los ataques de Vladimir Putin y Rusia a Ucrania.

Tenemos la firme convicción de cuidar la paz en el mundo”, dijo Gerardo Morales y agregó: “Nuestro repudio a la invasión. Le pedimos a Rusia que pare, porque esto no le hará bien a la humanidad”, y cerró el mandatario jujeño con mensaje de solidaridad al pueblo ucraniano tras elcomienzo del conflicto Rusia – Ucrania.

Luego Horacio Rodríguez Larreta reafirmó las palabras de su par jujeño: “Hay que llamar a la paz y repudiar de manera clara y contundente la iniciativa de Rusia de avanzar sobre Ucrania”, y criticó la postura de Alberto Fernández. “El gobierno fue light, no fue claro ni contundente”.

Gerardo Morales, junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los miembros de la Red Federal de Acción Ambiental, visitaron ayer dos fábricas de carbonato de litio ubicadas en el Salar de Olaroz, y también recorrieron Cauchari. Hoy visitaron la planta de Cannava, la fábrica de aceite de cannabis de Jujuy.