Desde este martes 19 de julio entró en funcionamiento una línea de colectivo que une la ciudad de San Salvador de Jujuy con Salinas Grandes. Este servicio tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para los pueblos que hay en el recorrido y además, brindar una solución al turista que quiere recorrer Jujuy.
Rafael Ortuño, administrador de la Terminal de Ómnibus de Jujuy, explicó a Canal 7 que se trata de una línea directa sin la necesidad de cambiar de vehículo y que prevé una frecuencia diaria.
“Hay una empresa autorizada que irá de manera diaria. Sale a las 8.15 de San Salvador de Jujuy y retorna a las 13.30, motivo por el cual llegaría cerca de las 16.30”, explicó dando a conocer los horarios que hará esta conexión.

Ortuño remarcó que esta conexión directa entre la capital jujeña y las Salinas Grandes busca resolver dos problemas. Por un lado la cuestión turística atento a que proporcionará la posibilidad de llegar a una de las maravillas naturales de Argentina sin necesidad de cambiar de vehículo y por otro, en beneficio de la gente de la zona que hace mucho tiempo reclama mejor accesibilidad y transporte.
“Los colectivos van a parar en las distintas localidades entre Salinas Grandes y San Salvador de Jujuy”, sostuvo Ortuño quien además enfatizó: “Se necesitan los servicios de transporte, los lugares van desarrollándose y esto va a ser un alivio. Esperamos que pueda llevarse adelante con normalidad y la gente aprovecharlo”.
El precio de este servicio es de $900 comprendiendo en este valor el viaje de ida y vuelta. “Estamos haciendo los controles para que se dé todo con normalidad”, finalizó Ortuño
Fuente: Somos Jujuy