Salta no sale de la conmoción después de que una mujer fue asesinada por su expareja. El hombre, identificado como Leonel Pérez, de 38 años, fue detenido tras intentar huir del lugar del crimen. Según los testigos, habrían tenido una discusión luego de que él le exija a la víctima, Paola Díaz, “que vuelvan a vivir juntos”.
Según contaron los vecinos del barrio Balut, en la ciudad salteña de Orán, “esta tragedia era la crónica de una muerte anunciada”. Alrededor de las 22.30 del 31 de agosto escucharon una discusión de la pareja, y luego hubo un incendio en la humilde casilla de madera ubicada en la calle Alvear al 900 donde habían convivido la víctima y el agresor. El fuego fue tan fuerte que arrasó también a una propiedad vecina donde vivía una mujer de 94 años junto a su cuidadora, y los hijos de esta última de 7, 12 y 18 años, quienes lograron salvarse.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que el joven detenido intentó escapar del lugar después de darle una puñalada en el tórax a su exnovia. Asimismo, confirmaron que la mujer, de 32 años, murió camino al hospital por la gravedad de sus heridas.
La familia de Paola Díaz declaró que “el hombre tenía graves problemas de adicciones, alcohol y drogas” y aparentemente, se había presentado en esas condiciones ante Paola para intentar una reconciliación.
Luego de la agresión verbal, sacó de entre sus ropas un cuchillo y apuñaló en el tórax a Paola. Los vecinos escucharon los gritos desesperados de la mujer, cerca de las 22.30, y en forma inmediata llamaron 911, aunque la herida fue letal y los médicos del Samec no lograron reanimarla.