Luego de Semana Santa, los tilcareños celebran este lunes los 50 años de la bendición del santuario de la Virgen de Copacabana en el abra de Punta Corral.
Los festejos por el aniversario de la peregrinación hacia el cerro el Lunes Santo, en la villa quebradeña prosiguen con fervor en los corazones de la comunidad tilcareña, después de una incomparable y emotiva muestra de fe y devoción a la protectora.
Desde el Domingo de Resurrección las celebraciones litúrgicas prosiguieron en el templo religioso “Nuestra Señora del Rosario”, y este lunes a las 20 horas, el párroco Daniel Amante oficiará una misa por el aniversario.

A su término, se realizará una procesión por las calles del pueblo con las sagradas imágenes que se veneran en la parroquia y con el acompañamiento de las bandas de sikuris, en particular, aquellas que también están cumpliendo 50 años de peregrinación, como la Banda de sikuris Los tilcareños (de doña Juanita Tolaba).
Para esta jornada, se espera una masiva asistencia de fieles y devotos de la patrona, que desde su regreso en el pasado Miércoles Santo, diaria y permanentemente recibe a sus hijos en la iglesia, quienes acuden para agradecerla y renovar su fe en ella.
El templo, durante todo el día permanece con sus puertas abiertas para que los fieles puedan concurrir y a su vez quienes deseen agradecer, pueden acercar sus colaboraciones que posibilitarán una mejor atención, una vez finalizada la procesión.
