Este jueves desde las 20.30 horas se realizará la vigilia por el día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Después de la misa se llevará a cabo por primera vez el cambio de manto y finalizarán con una serenata.
En ese sentido, el padre Germán Maccagno, párroco del santuario, destacó en diálogo con Canal 4 que “el cambio de manto será alusivo a los mártires del Zenta y lo están confeccionando las Carmelitas de Río Blanco. Siguiendo el lema ‘Los mártires junto a María firme en la fe'”. El mismo tendrá un bordado alusivo”.
“Será un momento de oración, cultura y arte para elevar el espíritu, que nos hace falta. Este fin de semana será la segunda peregrinación que es una de las más grandes porque vendrá gente de toda la provincia”, dijo y solicitó que no deben poner velas en la imagen de la virgen ni llevar mascotas.
También destacó que pretenden cambiar el manto todos los años para que sean incorporados en un museo. Cabe mencionar que habrá diversos artistas y coros durante la serenata que durará hasta las 24 horas, y el cierre lo hará Tomás Lipán.
Este viernes es el Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Se realizará la peregrinación por la mañana, la primera misa será a las 7 y a las 8.30 la segunda que contará con la imagen de la virgen que llega a esa hora. Luego más misas a las 10.30 y 12 en el santuario, y a las 17 desde la Catedral.
