Durante el fin de semana largo por Carnaval, un grupo de jóvenes atacó con piedras a las imágenes de la Virgen que están dispuestas en el Paseo del Peregrino camino a Río Blanco. Los vándalos rompieron las urnas de vidrio dentro de las cuales están las estatuas en honor a la santa patrona.
Los responsables del hecho ya fueron individualizados, de acuerdo a lo informado por Hugo Adaro, el jefe del Departamento Contravencional, en diálogo con Canal 7 de Jujuy. Se trata de 3 jóvenes identificados como los presuntos atacantes.
«Lo está manejando el Ministerio Público de la Acusación junto con la Comisaría N° 33», explicó el letrado sobre el proceso judicial en marcha. Asimismo, sostuvo: «estamos haciendo paralelamente el expediente contravencional».
TRISTEZA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE RÍO BLANCO
«Es un dolor muy grande y esto es repudiable porque son imágenes que están para la veneración pública de los fieles», expresó en diálogo con Videotel sobre lo sucedido Héctor Barrera, el sacerdote a cargo del Santuario de la Virgen de Río Blanco.
«Los responsables son los que han autorizado para estas comparas y expresiones de cultura que es el Carnaval», manifestó el religioso y llamó a reflexionar sobre este tipo de hechos.
Barrera pidió que el Carnaval «sea revalorizado en el sentido del encuentro y no de la violencia y menos cuando atañe a imágenes están importantes como esto del Paseo del Peregrino que tiene las distintas advocaciones de la Virgen».