Los trabajos implicaron una inversión de 8 millones de pesos ya que se efectuó la correspondiente canalización hídrica, pavimento, luminarias led, parquización y murales artísticos.
Meses atrás el Municipio junto al Gobierno Provincial, decidieron iniciar los trabajos en este sector, que se encontró por más de 20 años en un estado de postergación desolador, a tal efecto, a lo largo de todo este tiempo, se realizaron tareas de canalización de desagües pluviales, y reacondicionamiento de pavimento, instalación de luminaria led y revalorización del espacio con murales artísticos.

Con la participación del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales acompañado de su esposa Tulia Snopek, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, el Intendente de la ciudad, Pablo Palomares, el Diputado Provincial, Renán Dada, el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, funcionarios locales y público en general, se habilitó el nodo vial tan demandado por los ciudadanos.
En este sentido el mandatario provincial, declaró “hemos trabajado juntos provincia y municipio para terminar esta obra, demorada por un conflicto creado y al cual pudimos darle solución, con la empresa que trabajaba en la ruta 1, que pretendía cobrar conceptos demás, que no correspondían. Felicito al intendente por esta obra, que es un acceso muy importante para la ciudad”.
Por su parte, Palomares, destacó durante el acto inaugural que “la obra es muy necesitada para los vecinos de Palpalá. Más de 20 años esperando este momento, por cuanto ya era intransitable el paso por este acceso. Hoy gracias al importante aporte del Gobierno Provincial y al trabajo en conjunto, logramos reactivar este nudo vial. Seguiremos trabajando entre todos para continuar transformando nuestro pueblo”.
Más adelante, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, sostuvo que “este es un gran objetivo cumplido, gracias al gobernador y al trabajo en conjunto con el municipio. Ya estamos anunciando otras obras para la colectora acceso sur, ubicada sobre ruta 66, muy esperada también para los vecinos que transitan diariamente”.
Por último, una vecina del Barrio Constitución, consultada sobre sus expectativas en torno al acontecimiento, mencionó “esta obra es lo mejor para el barrio y para la ciudad de Palpalá. Teníamos mucha inseguridad en esta zona y ahora tiene una iluminación espléndida. Quedó muy lindo el acceso a la ciudad”.
