Inauguraron un mural de alfabeto en lengua de señas en Palpalá

En el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad, en la plaza Soberanía Nacional del barrio 9 de julio se concretó el acto central, con la presentación del mural inclusivo al termino del mismo. Cabe mencionar que durante toda la semana el municipio llevo a cabo la “movida inclusiva”, con distintas actividades recreativas, deportivas y festival folclórico inclusivo.

Se inauguró un Mural con el alfabeto en lengua de señas, plasmado por el muralista palpaleño, Milton Aquino, el mismo está ubicado sobre calle 23 de Febrero N°33 del barrio 9 de Julio.

Avenida Juan Jose Paso

Milton Aquino, artista pintor del mural inclusivo, expresó su agradecimiento al municipio, “Es una gran satisfacción realizar esta obra artística, que tuvo muy buena recepción y visibiliza el hecho de que la sociedad se está concientizando en la inclusión de todas las personas, sin discriminación de ninguna índole”, dijo. Adolfo Chosco, referente de APeSor Jujuy (Asociación Personas Sordas), señaló “muy agradecido con el municipio, por el trabajo en conjunto que desarrollan en la inclusión de las personas sordas. Este es un paso muy importante para la inclusión social de las personas sordas. Ojalá para el año continuemos con la iniciativa que han tomado en torno a esta problemática”.