Intentaron secuestrar a varios niños de una comunidad originaria de Salta

Este lunes por la tarde, entre las 5 y 6 horas, cuatro personas – dos mujeres y dos hombres- intentaron llevarse a varios niños de la comunidad Piquirenda, ubicada al costado de la ruta nacional 34 en el municipio de Aguaray, departamento General José de San Martín, inmediata a la frontera con Bolivia.

Los niños se encontraban jugando en la vereda cuando se acercaron dos camionetas Hilux – una negra y otra blanca- sin patentes y con los vidrios polarizados, dijeron los vecinos que fueron testigos del hecho.

Las personas ofrecían dinero a los niños, de 4,5 y 6 años, a fin de acercarlos hasta los vehículos. En ese momento, una mujer “gorda y de pelo rubio” se bajó de la camioneta y sujetó del brazo al menor de cinco años quien comenzó a gritar y logró que su padre saliera de la vivienda donde residen.

“Gracias a Dios no se llevaron a nadie”, dijo uno de los testigos, quien además contó que llamaron a la Policía y a la Brigada pero hasta horas de la madrugada de ayer nadie se acercó.

Por su parte, el padre del niño de 5 años que salvó a los demás de ser secuestrados, intentó seguir a las camionetas pero perdió el rastro en la ruta.