Las carreras que ofrece el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) se vieron desbordadas de aspirantes a ingresar, muchos de los cuales rápidamente quedaron en el camino por el bajo nivel intelectual demostrado en los exámenes.
En ese sentido, primero debieron modificar el ingreso y los jóvenes tuvieron la oportunidad de obtener un promedio mínimo de 6 entre las cuatro materias que debían rendir.
Sin embargo, miles no pudieron alcanzar esa calificación y las autoridades decidieron conceder un recuperatorio a 1143 aspirantes que obtuvieron un promedio mínimo de 4 entre las cuatro materias.
Carolina Calvó, directora del IUPS, explicó la razón de esa decisión y contó que al menos 35 jóvenes se acercaron a pedir explicaciones por su baja nota, denunciar irregularidades y exigir recuperatorio.
“Lo que hicimos fue mostrarles las notas obtenidas en cada una de las materias y de esa manera quedó claro para ellos –que decían que había irregularidades- por qué en ciertas carreras se incorporaban con una calificación y en otras con otra distinta ya que cada carrera tiene cupos diferentes”, dijo.
De esa forma los jóvenes tuvieron su segunda chance con una nueva condición: aprobar cada una de las cuatro materias con una nota mínima de 6 para continuar en el proceso de incorporación y pasar a las instancias médica y psicológica.
“Recuperaron este sábado y el anterior 1143 aspirantes con posibilidades de ingresar y continuar en el proceso de incorporación. La condición es que tengan aprobadas cada una de las materias con calificación mínima de 6. Si lo obtienen pueden continuar en el proceso de incorporación que es la instancia médica y psicológica”, expuso.
Tal como indicó Calvó, hasta este último sábado los aspirantes tuvieron el recuperatorio, por lo que resta esperar la evaluación de los exámenes para saber cuántos siguen en camino al ingreso a una de las carreras de Seguridad.
